Playas nayaritas estuvieron abiertas este domingo pese a ‘Lidia’
El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, emitió un informe sobre las condiciones marítimas en las playas del estado este domingo, a solo unas horas de la esperada llegada de la tormenta tropical ‘Lidia’.
En medio de la alerta meteorológica, varias playas de Nayarit mantuvieron sus puertas abiertas al público, a pesar de las potenciales amenazas que la tormenta ‘Lidia’ representa para la región.
En el municipio de Compostela, lugares como Los Ayala, Peñita de Jaltemba y Guayabitos mostraron banderas verdes, señalando que las condiciones del mar eran favorables para las actividades acuáticas. Por otro lado, en la playa Chacala, ondeaba la bandera amarilla, indicando que el acceso al mar se permitía, pero con precauciones extremas.
En San Blas, la primera, segunda y tercera sección de la playa Las Islitas también exhibieron banderas amarillas, sugiriendo precaución al ingresar al mar. En contraste, las playas Las Brujas y el Nuevo Muelle de San Blas fueron marcadas con banderas rojas, señalando que las condiciones del mar no eran propicias para actividades acuáticas.
Finalmente, en la Bahía de Banderas, las playas Villa Varadero, Fibba, Etcétera y Destiladeras presentaron banderas amarillas, lo que indicaba que se permitía el acceso al mar, pero con precauciones necesarias ante la amenaza de la tormenta tropical ‘Lidia’.