¡Toma nota! Estos son los 35 refrescos que Profeco no recomienda

La advertencia se lanzó como resultado de un estudio en el que expertos analizaron 46 marcas de bebidas gaseosas
0
1116
Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)emitió una nueva lista donde señaló a 35 de los refrescos que se venden cotidianamente en las tiendas, por ser productos no recomendados para la salud.

La advertencia se lanzó como resultado de un estudio en el que expertos analizaron 46 marcas de bebidas gaseosas, de las cuales, se revisó la cantidad y tipo de azúcares, la cafeína, calorías, edulcorantes y que cumplieran con lo dicho en su etiquetado. 

Ante ello, el análisis determinó que de los productos examinados, son 35 los que contienen edulcorantes y otros nueve incluyen cafeína, sustancias no recomendables para el consumo infantil.

Por otra parte, la dependencia señaló a 22 marcas de sodas, de las cuales se encontró que presentan jarabes en su composición.

Principalmente, se encontró jarabe de maíz de alta fructuosa, catalogado como un ingrediente altamente procesado y dañino para el organismo, por lo que no aporta ningún tipo de nutriente.

Qué refrescos señaló la Profeco en su lista de no recomendables

Entre los refrescos señalados por utilizar cafeína en sus ingredientes se encuentran: Red Cola, Dr. Pepper, Coca Cola Light, Coca Cola, Dr. Pepper Light, Pepsi Black, Red Cola Light y Sunkist.

Mientras que Fanta, Jarrito de Toronja, Mirinda, Manzanita, Peñafiel y Sprite son algunos de los que se señalan por presentar edulcorantes. 

Estos son los 35 refrescos que Profeco no recomienda

Además, el estudio arrojó que algunos de los productos presentan leyendas que no cumplen con lo establecido en las normas, tal como: Free Life, bebida que, según su etiqueta, aseguraba ser 100 por ciento natural, pero la Profeco determinó que no.

Caso similar con Kas Naranja y Schweppes Naranja, refrescos que se retiraron del mercado por no cumplir con la orden emitida por la dependencia sobre corregir sus etiquetados. 

A los anteriores se suma Sidral Aga, concentrado, que afirmaba en sus leyendas una elaboración con 20 por ciento de jugo de manzana, lo cual, se comprobó ser falso, tras el análisis de la Profeco, mismo que señaló que la bebida solo presentaba un uno por ciento. 

Autor