Movimiento Ciudadano confirmará a su candidato presidencial en enero 2024: Dante Delgado
Como parte del proceso político-electoral rumbo al 2024, cuando se definan cargos de elección popular como presidente de México, el presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, anunció que el próximo 29 de septiembre del 2023 la coordinación nacional del partido expedirá la convocatoria para dar inicio a los registros de militantes interesados en contender por la candidatura presidencial, así como por escaños en el Senado y la Cámara de Diputados en las elecciones de 2024.
Tras asistir al segundo informe de gobierno del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, Delgado informó a la prensa que el proceso formal de registro de candidaturas comenzará en noviembre, con la notificación al Instituto Nacional Electoral (INE) en octubre.
Sin embargo, el líder de MC destacó que será hacia el 20 de enero de 2024 cuando se conozca oficialmente al candidato emecista para las elecciones presidenciales. De acuerdo con la legislación electoral, las precampañas darán inicio el 20 de noviembre y durarán 60 días, culminando en la Asamblea Electoral Nacional donde se nombrará al candidato a la presidencia el 20 de enero próximo.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, lidera las encuesta de MC para el 2024
Delgado enfatizó que Movimiento Ciudadano está cumpliendo en tiempo y forma con todas las normativas electorales vigentes, y que el proceso electoral formal dará inicio el 3 de marzo de 2024.
° Samuel espera el sí de Marina para ir por la presidencia en 2024
El líder emecista también expresó su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien lidera las encuestas para contender por la Presidencia de la República con la bandera del “movimiento naranja”. Delgado lo describió como “un gran gobernador de Nuevo León” y “el mejor gobernador del país”. Sin embargo, señaló que todos los interesados en contender deben cumplir con las normas establecidas para este fin.
Cuando se le preguntó si veía a Samuel García cumpliendo con las normas, Delgado respondió que lo veía como un ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y que las encuestas favorables eran un buen comienzo.