Síndico con licencia denuncia haber sido amenazado y pide auxilio a Guardia Nacional
El síndico electo Juan Carlos Hernández Salazar presentó este lunes un escrito al Ayuntamiento de Puerto Vallarta solicitando su reintegro al cargo. Además, alegó haber sido víctima de amenazas que lo llevaron a presentar su licencia, anunciando su intención de presentar una denuncia al respecto. Asimismo, solicitó la asistencia de la Guardia Nacional debido a preocupaciones por su seguridad.
“Bajo protesta de decir verdad manifiesto que la firma del escrito de fecha 7 de septiembre aprobada y referida en el párrafo que antecede me fue arrancada de forma obligada física y emocionalmente, amenazándome con dañar al suscrito y a mi familia, por lo que en su momento y una vez integrados los elementos necesarios presentaré la denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los delitos que se deriven. Por lo anterior es que solicito me sea proporcionado el auxilio de la Guardia Nacional por temor a mi seguridad”, se lee en el escrito presentado este lunes al pleno del Ayuntamiento y firmado por Hernández Salazar.
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó inicialmente la licencia de Juan Carlos Hernández Salazar por 20 días el 30 de agosto y posteriormente, el 11 de septiembre, la extendió por tiempo indefinido, lo que permitió que Rafael Rodríguez Zúñiga asumiera el cargo de síndico.
Es importante mencionar que, fuera de grabadoras, el síndico con licencia había mencionado previamente que había sido amenazado, incluso compartiendo esta información con algunos regidores. Eva Griselda González Castellanos, una de las regidoras, fue la única que expresó su intención de abstenerse en la votación debido a esta situación.