Amputan extremidades a mujer por comer pescado en mal estado

A través de redes sociales trascendió el caso de una mujer identificada como Laura Barajas, residente de California, Estados Unidos (EEUU)
0
1985
Pescado contaminado

A través de redes sociales trascendió el caso de una mujer identificada como Laura Barajas, residente de California, Estados Unidos (EEUU), a la cual, tuvieron que amputar sus extremidades tras comer un filete de pescado en mal estado.

Todo comenzó cuando Laura, de 40 años, acudió a comprar tilapia para cocinarla en su hogar, para lo que se suponía una comida agradable, sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba.

Según Anna Messina, una amiga cercana de la víctima, la mujer adquirió el pescado en un mercado local, sin embargo, luego de consumirlo comenzó a experimentar molestias, mismas que con el paso de los días empeoraron su salud, hasta el punto de una hospitalización. 

Messina informó a medios de comunicación que en el centro médico, el personal tuvo que conectar a su amiga a un respirador artificial e inducirla a un coma debido a la gravedad de su condición:

“Ha sido muy duro. Nos podrá haber pasado a cualquiera. Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida”.

Además, detalló que luego de múltiples estudios y análisis que se realizaron a Barajas, los médicos determinaron que el pescado estaba contaminado por una bacteria mortal: Vibrio Vulnificus, mejor conocida como “la bacteria come carne”.

Ante ello, la mujer comenzó a presentar daños en los riñones y una condición física totalmente deplorable, por lo que fue ahí cuando el personal tomó la decisión de amputar sus extremidades para evitar la propagación de la bacteria:

“Sus dedos, sus pies y sus labios eran negros. Sufría sepsis completa y sus riñones estaban fallando”, comentó Anna.

​¿Qué es la bacteria Vibrio Vulnificus?

La bacteria Vibrio Vulnificusse trata de un microorganismo que se desarrolla en el medio marino por medio de la sal.

Ya como enfermedad, representa un estado de salud grave, con una tasa de mortalidad del 40 al 60 por ciento, pues provoca infecciones por el consumo de mariscos mal cocinados y una condición donde la carne infectada muere, ante ello el nombre de “la bacteria come carne”.

Generalmente, la bacteria persiste en zonas cálidas, tal como el Golfo de México, sin embargo, para su prevención es importante cocinar perfectamente los alimentos derivados del mar y mantener los alimentos en refrigeración.

@doctor.humber Bacteria come carne🦠 #vibriovulnificus #bacteriacomecarne #doctor #vibrio #aprendeentiktok ♬ Spooky, Quiet, Scary Atmosphere Piano – Bucyrus Audio

Dulce Cruz