Carlos Sainz le arrebata a Vestappen el pódium de Singapur; Checo en octavo
Después de 15 carreras Red Bull rompe racha, este domingo el español Carlos Sainz, de Ferrari, ganó el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.
Sainz partió en la undécima posición en la parrilla de salida, ni Max Verstappen ni Sergio “Checo” Pérez consiguieron una remontada.
El neerlandés campeón del mundo alcanzó a sumar puntos, finalizó quinto. Por su parte, Checo, que sufrió en las primeras vueltas al no poder superar a nadie, acabó la competencia en el puesto ocho, tras haber largado 13.
Esta es la segunda victoria de su carrera para Sainz, después de haberse impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el año pasado.
En pista, los Mercedes de George Russell, segundo en la parrilla, y de Hamilton, quinto en la salida, se jugaron el todo por el todo en el último tercio de carrera, aprovechando la aparición de un coche de seguridad virtual para meterse en boxes.
Tras volver con neumáticos medium, más rápidos y más frescos que las gomas duras de Sainz, el objetivo para la escudería alemana era claro: recuperar la cabeza de la carrera.
Pero no contaban con la resistencia de Norris, bien decidido a mantener a sus compatriotas detrás. En la última vuelta, Russell cometió un error, terminando su carrera contra un muro, por lo que se vio obligado a abandonar.
El otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, terminó cuarto, delante de Verstappen y el francés Pierre Gasly, sexto con su Alpine.
El neozelandés Liam Lawson continúa impresionando, siendo noveno en su tercera carrera en Fórmula 1.
Al final, Carlos Sainz de Ferrari fue el vencedor, el segundo puesto fue para el británico Lando Norris y su McLaren; el tercero para Lewis Hamilton de Mercedes.
Ahora, el Gran Circo se trasladará a otro sitio en Asia, para el siguiente fin de semana correr en Suzuka el Gran Premio de Japón.