Presenta alcalde de Cabo Corrientes su segundo informe
El presidente municipal de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva Ramírez, presentó su segundo informe de gobierno, en el que recalcó las inversiones en obra pública, sobre todo el nuevo panteón y los puentes.
Sobre la problemática del agua, recalcó la compra de bombas y mantenimiento para Aquiles Serdán, Ipala, Morelos e Ixtlahuahuey. En Chacala se hizo una noria y en El Tuito trabajos de captación de agua. La inversión fue de 2.5 millones de pesos. Se está escarbando un pozo profundo de 120 metros en la colonia Las Moradas.
Hubo revestimiento en ríos para prevenir inundaciones por 1.5 millones de pesos, entre ellos en Ipala y Aquiles Serdán. Se otorgaron mil 300 servicios en cuando al sistema de agua, atención de fugas, conexiones, entre otros por 1.5 millones.
En cuanto al mejoramiento de vialidades, a la calle Pablo Ríos, que atraviesa la cabecera, se destinaron 5 millones de pesos, banquetas en las calles Matamoros y Vicente Guerrero por 1.8 millones, pero la mayor inversión fueron 18 millones en el arreglo de camino saca cosechas y brechas.
En la localidad El Aguilote se instaló red eléctrica y se colocaron extensiones en Cañadas, Villas del Mar y Graciano Sánchez por un millón de pesos.
Se construyeron puentes vehiculares en Las Pilitas, Los naranjos y Las Moradas por 2.5 millones de pesos, además de la reconstrucción del puente en Potrerillos, el cual estaba colapsado. Otros puentes fueron instalados en Quimixto y Yelapa, más puentes colgantes en Las Juntas y Los Veranos y en El Columpio.
Hace dos años el domo de la cancha multideportiva fue destruida en el huracán Nora y se le destinaron 600 mil pesos para su reparación.
A petición del Gobierno Federal, se donó un terreno para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en la colonia La Hermita.
Actualmente se está construyendo un nuevo edificio para la Comandancia de Policía, donde también estará el Instituto de la Mujer. El edificio se realiza con 3.4 millones de pesos.
El panteón municipal se saturó y se compró un terreno al lado por 3 millones de pesos. El proyecto contempla un espacio para nichos de urnas. Está en construcción por 1.3 millones en la primera etapa.
Para la instalación de luminarias se erogó un millón de pesos en 190 servicios y en cuanto a la recolección de basura fueron 2 millones por la recolección anual de 366 mil toneladas.
Se compraron dos nuevas patrullas por 1.7 millones y dos cuatrimotos para Pizota y Yelapa, que se suma a una patrulla que entregó el comodato el Gobierno del estado. También recibieron en donación un camión de bomberos.
Sobre las obras públicas que están pendientes es la carretera de El Tuito a Tehuamixtle por 21 millones de pesos, más 8 millones de Chacala en empedrado, bacheo y alcantarillas y la calle Vicente Guerrero por 5 millones de pesos.