Ayuntamiento abandona poda en Aralias
Elementos municipales de parques y jardines acudieron a la zona habitacional de las Aralias para podar un enorme árbol que cayó hace algunos días. Sin embargo, los restos del ejemplar fueron dejados en la vía pública y están obstaculizando un paso peatonal.
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, vecinos de las Aralias hicieron saber de esta problemática luego de que un enorme árbol cayera y trabajadores municipales acudieran para intentar mitigar los riesgos.
El árbol fue segmentado en pedazos y algunas ramas se hicieron a un costado para continuar con los trabajos. No obstante, desde hace varios días que se retiraron los trabajadores y las ramas quedaron en la vía pública.
Sobre la vialidad Papagayo hay una buena cantidad de restos orgánicos del árbol que obstaculizan una banqueta y obligan a los peatones a bajar a la calle para continuar con su camino.
Esta vialidad es cercana a la avenida Francisco Villa y se encuentra a unas cuadras de una secundaria, por lo que muchas personas la utilizan para transitar y se ponen en riesgo al tener que caminar por el arroyo vehicular.
Por ello, los vecinos piden a las autoridades que regresen para que se lleven la poda y minimicen el riesgo para los peatones, antes de que ocurra un accidente.
También señalan que es importante que estos restos sean retirados para que el agua no los arrastre a la Francisco Villa y tapen las bocas de tormenta en los días de intensas precipitaciones.