Señala Grupo Crecento que no se dejará chantajear por propietarios de Isla 115
Propietarios de departamentos de Isla 115 colgaron una enorme lona en el lugar asegurando que el edificio está colapsando y que existe una deuda millonaria ante Seapal Vallarta. Por su parte, Grupo Crecento aseguró que no cederá a chantajes en la que intentan cobrar la póliza de un seguro.
Fue hace algunos días cuando propietarios del edificio construido por Desarrollos DRA SAPI de CV y ejecutado por Grupo Crecento, instalaron desde el techo una gran lona que apunta:
“Evita fraudes, antes de comprar verifica permisos como Zoho Green, Zoho 369, Torres y Medialuna, Zoho skies, Zoho Zen, Duva, Ebano. Nuestro edificio fue construido por David José Rivas Aragón y Grupo Crecento. Hoy está colapsando y con una deuda millonaria del servicio de agua que dejaron estas mismas personas”.
Al respecto, Grupo Crecento rechaza que el inmueble esté colapsando a raíz del temblor del 19 de septiembre del 2022, “Si bien sufrió daños estéticos, se realizaron todas aquellas pruebas que solicitó Protección Civil y la Dirección de Planeación Municipal. Tres empresas distintas emitieron dictámenes, el resultado arrojado en todas las pruebas, fue que el edificio cumple perfectamente con la norma y es habitable, además que la información fue entregada a Protección Civil y la dependencia emitió un dictamen en el mismo sentido”.
Anomalías en construcción de “Isla 115”; denuncian
También comentaron que la deuda del recibo del agua es responsabilidad del usuario, no de la constructora; y en todo caso, de existir un adeudo previo, se tendría que cuestionar a Desarrollos DRA SAPI de CV, que fue la empresa que vendió, financió y desarrolló el proyecto.
“Al interior del Consejo de Administración del condominio “Isla 115” existen intereses particulares de algunos de sus miembros, ya que actúan y comparten solo información parcial, incorrecta y dolosa para su beneficio, y no para todos los demás propietarios. Los quejosos liderados por Juan Pablo del Toro están mintiendo y tratando de manipular la opinión pública y medios de comunicación. Están molestos porque su interés final es cobrar una póliza al seguro sobre los aparentes daños estructurales del edificio. No obstante, derivado de que no existen, tal y como lo demostraron dictámenes de Protección Civil, han convertido su frustración en una guerra mediática para obtener dinero a costa de infamias, mentiras y engaños”.
En la postura de Grupo Crecento, firmada por su director general, Alejandro Cadena, se escribe también que tomará acciones pertinentes para salvaguardar los intereses de sus clientes e inversionistas, pues se mencionan desarrollos que no tienen nada que ver con “Isla 115”.