Luis Rubiales me besó sin mi consentimiento: Jennifer Hermoso
Jennifer Hermoso señaló que ella nunca dio el consentimiento para ser besada, esto, tras la serie de dimes y diretes que se han dado los últimos días, por el beso que le dio el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la ceremonia de entrega de preseas en la final del Mundial de Futbol Femenil.
? ??????? | Asamblea General Extraordinaria
? https://t.co/T5U8QZZWvS#AsambleaRFEF https://t.co/f9bGsAPJRA
— RFEF (@rfef) August 25, 2023
La futbolista desmintió a Luis Rubiales
Lo anterior fue señalado por la futbolista, mediante su cuenta de “X”, en la que publicó un comunicado, desmintiendo al presidente de la RFEF, quien había dicho que el polémico beso fue consentido por ambas partes.
“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento, que este hecho no había sido de mi agrado”.
Agregó que la situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, sintió la necesidad de denunciar ese hecho, ya que considera que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social, debe ser víctima de este tipo de comportamientos.
“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
La futbolista denunció que ha estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudieran justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado su entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con sus sensaciones.
“Por todo ello, quiero reforzar la posición que tomé desde el principio, considerando que no tengo que apoyar a la persona que ha cometido esta acción en contra de mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino de este país.
Aclaró que son todas las jugadoras de España y del mundo las que le han dado la fuerza para salir con el mencionado comunicado, pidiendo tolerancia cero para ese tipo de comportamientos.
Señaló, que ante tal muestra de falta de respeto e incapacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, ha tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección Española mientras continúen los actuales dirigentes al frente de la Federación.