Bienestar Animal recoge perros que estaban ‘en los huesos’
El Centro de Control Animal de Puerto Vallarta acudió a la colonia López Mateos para recoger un par de perritos que se encuentran ‘en los huesos’, debido a las malas condiciones en que los tenían.
Mediante redes sociales, el caso de estos perritos se hizo viral durante este miércoles 23 de agosto, algunas asociaciones y colectivos animalistas alzaron la voz por la pasividad de las autoridades.
Incluso, la asociación A Dog’s New Life AC indicó, mediante su perfil de Facebook, que habían acudido al domicilio para recoger los animalitos, pero no pudieron hacerlo y desde el Centro de Control Animal no les daban respuesta.
Sin embargo, esta mañana de jueves personal de la dependencia municipal llegó al lugar de la denuncia y, tras entrevistarse con el propietario, le recogieron al par de canes, que serán valorados por su delicado estado de salud.
En entrevista con CPS Noticias, Juan Pablo Ramírez, inspector del Centro de Control Animal, señaló que se enteraron del caso vía redes sociales y acudieron para hacer del conocimiento del ciudadano que existe un reglamento de tenencia animal y, por las condiciones vistas, los perritos fueron asegurados.
“Estos animalitos se encuentran en mala condición médica, ya que, comenta el propietario, hace dos años aproximadamente tuvieron parvovirus y les fue imposible recuperarse al 100%. No eran las condiciones en que tienen que tener a un animal, ahorita constatamos, llegamos, nos entrevistamos con él, nos permitió el acceso y pues sí, vimos que los animalitos sí están en una condición de salud pésima”, dijo el funcionario.
Agregó que se le informó al propietario que ya no podría tener mascotas por este hecho y le retiraron a los canes, que serán llevados al Centro de Control Animal para recuperarlos en salud y luego, si se da la oportunidad, podrían ser adoptados.
Son un macho y una hembra de la raza pitbull blue que están en condiciones famélicas y cuyas vidas podrían cambiar tras el revuelo que levantaron en redes sociales.