Comprarán cinco pick ups para Bomberos y analizan adquirir dos ambulancias
Ante la gran cantidad de vehículos descompuestos y viejos con los que trabaja la Dirección de Protección Civil y Bomberos, regidores acordaron el que se compren cinco pick ups, además que están analizando la adquisición de dos ambulancias nuevas, pues cuatro están descompuestas.
Fue el presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Christian Eduardo Alonso Robles, quien comentó que en mesa de trabajo se llegó al acuerdo para posteriormente hacer el dictamen.
“Son cinco vehículos tipo pick con las especificaciones que nos dio Protección Civil y vamos a mandar en el dictamen que se haga una renovación de las ambulancias, ahí se piensa que con dos más porque solo cuatro están en funcionamiento”, dijo el regidor.
Sobre el camión escala descompuesto, el cual era el único vehículo de bomberos para rescatar por aire, mencionó que el costo de su reparación es muy elevado, por lo que en su lugar podría comprarse uno nuevo.
En el apartado de transparencia de la página del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en el inventario de vehículos actualizado hasta junio del 2023, son 54 las unidades que tiene la Dirección de Protección Civil y Bomberos, entre los que se apuntan ocho ambulancias, seis camiones motobombas y dos camiones de bomberos y uno escala.
Cabe mencionar que de las ocho ambulancias para los servicios de emergencia, solo sirven cuatro. En una solicitud reciente vía transparencia para conocer el parque vehicular descompuesto de la dependencia, su titular, Gerardo Alonso Castillón Andrade, dijo que no tenía la información.