Plaza de armas se convierte en mercado
El alcalde Luis Michel sigue haciendo oídos sordos a las quejas de los comerciantes del centro, quienes han venido señalando la competencia desleal en la plaza de armas a pesar de estar prohibido autorizar los puestos de comida.
Este sábado el asunto escaló y hubo roces entre quienes instalaron puestos de ropa en evento organizado por el Instituto de la Juventud de Puerto Vallarta, pues llegaron los puestos de comida y encontraron sus lugares ocupados.
Aunque el tianguis fue realizado como parte del mes de la juventud, la molestia de los establecimientos comerciales del centro es principalmente contra los puestos de comida que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta permite que se instale ya de manera regular en la plaza de armas, a pesar de que está prohibido.
El tema se ha tocado en varias ocasiones en sesión de Ayuntamiento, dónde hasta el momento no se ha clarificado si entran ingresos a la hacienda municipal e inclusive han existido señalamientos de presunta corrupción, pero hasta el momento no se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco por la violación de los reglamentos.
°Continúa sin solucionarse la competencia desleal en el malecón y plaza de Armas
Mientras tanto, los comerciantes tienen que pagar los altos costos de la licencia de operaciones, el pago por la recolección de basura, en algunos casos la renta del local, luz, agua e impuestos, cuando a quienes se colocan en la plaza tienen todas las facilidades.