Sin solución competencia desleal en malecón y plaza de Armas

0
265

El alcalde Luis Michel Rodríguez volvió a inferir la sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta para asegurar que está de acuerdo con la instalación de los puestos ambulantes en la Plaza de Armas y zona del malecón, pese a las constantes quejas de los comerciantes del centro de la ciudad, debido a la competencia desleal que se genera.

Fue la regidora Carla Esparza Quintero, quien volvió a llevar el tema al pleno del ayuntamiento, informando que en el malecón de la marina hay 17 permisos de puestos semifijos y 32 de manera ambulante, mientras que en la Plaza de Armas no existe ninguno. De acuerdo a la información obtenida de la Oficialía de Padrón y Licencias.

Por su parte, el Sistema DIF Municipal aseguró que el organismo no otorga permisos ni autorizaciones al igual que el Instituto Vallartense de Cultura, pero sí brinda vistos buenos sin fines de lucro.

De esta forma, el alcalde de Puerto Vallarta instruyó tanto al síndico Juan Carlos Hernández Salazar como al secretario Felipe de Jesús Rocha Reyes, investigar quién está dando las autorizaciones en ambos lugares, eso sí, defendiendo a los vendedores ambulantes, pues señaló que ellos hacen los espacios más pintorescos.

“En la Ciudad de México, en plena avenida Reforma, hay tianguis. Venta de equis cosas, en pleno Zócalo, es gente que ocupa”, dijo el presidente municipal.

Por su parte, el regidor Diego Franco Jiménez indicó que la ley es clara y los reglamentos establecen que no puede haber competencia desleal.

“Todos queremos mejorar la economía, pero hay un reglamento y eso nos hace a nosotros ser parte de generar el respeto, el tema de las kermés hay que motivar, pero que tenga una temporalidad para que el comerciante que paga renta, agua, luz, no se vea afectado por una persona que genera competencia desleal”.

Carolina Gómez Aguiñaga