Condena Miguel Ángel Navarro, asesinato de periodista
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se posicionó ante el asesinato del periodista y corresponsal del periódico La Jornada, Luis Martínez Sánchez, quien fue encontrado maniatado y con huellas de violencia el pasado sábado 8 de julio en la comunidad del Ahuacate, en Tepic, Nayarit lamentando el hecho y mostrando la solidaridad con la familia y el gremio periodístico.
Mediante un comunicado en redes sociales, consideró la situación “inaceptable y totalmente reprobable”, además que como jefe del ejecutivo estatal, se mostró abierto para que colectivos, organizaciones e instituciones públicas y sociales participen en el esclarecimiento del hecho tan lamentable, sin ninguna limitación de la autoridad judicial.
“Manifiesto mi total apertura como responsable de la Entidad Nayarita para que organizaciones e instituciones públicas y sociales participen, si así lo consideran, en los procesos de investigación que nos corresponden, solicitando respetuosamente a la Fiscalía Estatal su total apertura en la investigación que satisfaga todos los cuestionamientos y se puedan precisar los actores que intervinieron en tan doloroso suceso.”, reza el comunicado.
Cerró el manifiesto informando que, estará atento al desarrollo de las indagatorias y el apoyo que pudiera solicitar la familia.
Apareció sano y salvo Osiris
La tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado de Nayarit, dio a conocer la localización del comunicador, Osiris Maldonado de la Paz, quien fue reportado como desaparecido ante esta institución el pasado 4 de julio del presente, luego de saber de su ausencia por sus familiares desde el día 3 de este mismo mes y año.
Por lo que se activó el protocolo de localización respectivo y se brindó la atención médica y psicológica para obtener mayor información sobre el motivo de su ausencia. Se brindarán más detalles en el momento que se considere oportuno.