En 10 días concluye la remodelación de la 20 de Noviembre

0
401

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública de estado de Jalisco, David Zamora Bueno, supervisó el viernes pasado las obras de rehabilitación de escuelas de Puerto Vallarta, como es la 20 de Noviembre, ubicada en el centro de la ciudad y la cual quedará lista en 10 días y podría entregarla el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

20 de Noviembre

El titular de la SIOP realizó un recorrido por las obras que se están haciendo en Puerto Vallarta, entre ellas las escuelas, a lo que informó que el plantel educativo 20 de Noviembre está casi listo; sin embargo, dio indicaciones a la empresa encargada de la reconstrucción de este espacio para que corrija algunos detalles como los barandales y los gabinetes de la propia Red Jalisco, por lo que en 10 días se estaría finalizando la obra y se espera que el gobernador sea el encargado de entregarla. 

20 de Noviembre

“Ya se está equipando el mobiliario para los niños y ya se tendrá que estar entregando a toda esta comunidad educativa y tengo la confianza que el gobernador vendrá a entregar estos trabajos”. 

Otra de las escuelas que se está interviniendo es la 21 de Marzo, ubicada en la colonia El Coapinole; la primera etapa ya está concluida que incluía 18 aulas, patio cívico y otros detalles. Pero ya está arrancando una etapa final que va a incluir 2 aulas, sala de cómputo, biblioteca, área para los supervisores, así como todo el ingreso al plantel. Esta escuela tendrá que estar terminada a finales de diciembre. 

20 de Noviembre

En cuando a las inversiones, mencionó lo siguiente: “De la 20 de Noviembre son 33 millones de pesos en la 21 de Marzo ya con las nuevas áreas con la sala de cómputo, el ingreso, la biblioteca y el área de supervisión serán 38 millones los que se estarán invirtiendo en total”. 

Cabe destacar que fue el año pasado cuando el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la rehabilitación de ambos planteles, tras varias manifestaciones de padres de familia que exigían que los alumnos regresaran a clases, pero no se podía por el mal estado de estas escuelas.

Rehabilitación de escuela

Brenda Beltrán