Falleció Graciela Yerena, expresidenta del DIF Vallarta
Este domingo 9 de julio falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco la señora Graciela Yerena Zambrano, quien fue presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, durante el período de 1994 a principios de 1995, cuando su primo hermano, el alcalde interino, Rafael Yerena Zambrano, la designó para estar al frente de este organismo asistencial.
Durante ese periodo la señora Chela, como la llamaban cariñosamente las voluntarias y personal, se dedicó a hacer labor social, le tocó atender a los damnificados por el desbordamiento del río Pitillal e inundaciones en varios puntos del municipio.
Fue creadora de varios clubes de la tercera edad, así mismo respaldó la fundación del grupo folclórico infantil Xiutla, que dirige el profesor Enrique Barrios.
Después del periodo de gran rigidez que encabezo la esposa del presidente Rodolfo González Macias, Vesna Zamurivich, llegó doña Chela a imprimir su sello de sencillez y amabilidad, a ella correspondió entregar la estafeta a la señora Eva Contreras, en el primer gobierno panista.
Apenas el pasado 19 de abril cumplió 77 años, nació en la Hacienda de Mirandillas del municipio de Mascota, Jalisco, donde estudió hasta la secundaria, pues muy joven se casó con el licenciado Manuel Manzano, quien era ministerio público en esa localidad, después se fueron a vivir a la Perla Tapatía, donde él fue catedrático en la Universidad de Guadalajara. Fue una mujer de gran corazón y de familia, entre propios y adoptados crio diez hijos.
Hace 10 años murió su marido, este domingo a la 1:00 de la tarde se unió a él, el deceso fue por complicaciones de la diabetes que padecía ya hace tiempo.
Se informó que Será velada en Recinto Funeral Latinoamericana (Av. Circunvalación Agustín Yañez # 404, Colonia La Aurora) a partir de las 23:30 horas de este domingo 9 de julio.
Posteriormente, se ofrecerá una misa de cuerpo presente el día lunes 10 de julio, a las 12:00 horas, en el templo de San Pío X, de la ciudad de Guadalajara; además, su sobrino, Efraín Yerena, indicó que el cuerpo de la mujer se incineró.
Al trascender la triste noticia han sido numerosas las muestras de afecto y solidaridad para el líder de la CTM en la región, Rafael Yerena Zambrano y su familia.