Reconoce Alfaro trayectoria de don Rafael Yerena Zambrano

0
262

En el marco del Día del Trabajo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó un reconocimiento a Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la costa norte de este estado, por su amplia trayectoria como líder sindical y por sus diferentes aportaciones a la estabilidad de las relaciones entre los sectores obrero y empresarial de esta región.

Alfaro

Este domingo primero de mayo, en la Ciudad de Guadalajara, Rafael Yerena Zambrano, recibió dicho reconocimiento, por lo que agradeció al mandatario estatal el homenaje a su trayectoria. 

“Lo recibo con una gran alegría y ocupará este reconocimiento un lugar especial en mi despacho, siempre tendrá aquí a un amigo, señor Gobernador, a un compañero, siempre atento y dispuesto a apoyarlo en todo su trabajo. Lo felicito por todo el trabajo que ha hecho por Jalisco”. 

Yerena

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los lideres sindicales a sumar esfuerzos en torno al trabajo que hace Alfaro Ramírez, para que en unidad se logren los mejores resultados a favor de los representantes, sus familias y el estado. 

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, destacó que, gracias al trabajo en equipo con los sindicatos se ha enfrentado por dos años de la pandemia y que ha puesto a prueba al gobierno y la sociedad. 

Destacó que los indicadores que se han logrado recuperar hablan de buenos números en empleos y reactivación económica, aunque está muy consciente de que se viven tiempos difíciles porque lo que está pasando en México y en el mundo está generando una presión muy terrible a la economía lo que se ve reflejado en el efecto de la inflación, la cual está haciendo que el poder adquisitivo de las personas se vaya para abajo.

“Hace dos años decidimos enfrentar junto con la CTM la emergencia sanitaria, por lo que vengo a convocarlos a todos a que hagamos un solo frente para lo que se viene para el país y a nivel global”.

Dijo que en Jalisco no se cree que los empresarios estén enfrente de los trabajadores, sino que empresarios, trabajadores y gobierno tienen que estar en el mismo lado, se debe de olvidar de colores, banderas, partidos y olvidar ese ánimo que se tiene de desconfianza. Tenemos que levantar la cabeza una vez, y se necesita la unión de las y los trabajadores de este estado.

Brenda Beltrán