Regidor pide denunciar al 911 a quienes tiren basura fuera de horario y en lugares prohibidos, para que sean infraccionados
El regidor Juan Solís García, presidente de la comisión edilicia de Servicios Públicos Municipales, ante la problemática de los tiraderos clandestinos de basura, en varias colonias de la periferia de la ciudad, como en la Guadalupe Victoria, Lomas del Coapinole, San Nicolas, camino a La Palapa y Villa Las Flores, indicó que tras el reporte de los vecinos, el personal de la Dirección de Servicios Públicos acude a limpiar, sin embargo no se ha multado a quienes violan los reglamentos al llevar sus desechos a esos lugares.
Puntualizó el problema es que son “cochinos pero no son tontos” y lo hacen donde no son vistos y de noche o madrugada. Destacó ya está vigente el reglamento de Ecología para infraccionar a los que tiran basura, pero se requiere que alguien los señale. Para sorprenderlos infraganti, pidió a la ciudadanía denunciarlos al 911, para que la policía los detenga y paguen su multa.
El edil exhortó a la población a ser conscientes, pues el daño que hacen no es solo a la colonia donde tiran la basura, sino a toda la ciudad pues contaminan el medio ambiente.