Ningún niño con cáncer se quedará sin cobertura
ANTE DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR…
TRIBUNA DE LA BAHÍA
Puerto Vallarta, Jal.- Alejandro Serrano Sierra, director del Instituto Nacional de Pediatría, estuvo en Puerto Vallarta este viernes para dictar su conferencia magistral: “Una nueva visión de un Instituto Nacional de Salud en la 4ta. Transformación”, en el XXXVIII Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica, donde destacó que nunca ha habido desabasto de medicamentos para niños con cáncer. En entrevista posterior puntualizó que, ante la desaparición del Seguro Popular, no quedarán desprotegidos.
Destacó seguirá la misma cobertura: “Afortunadamente el nuevo Instituto de Salud y Bienestar, cubrirá los gastos igual que como se venían atendiendo, como ya salió publicado, que ningún niño quedará sin el apoyo económico que bridaba el Seguro Popular y que hoy es a través del Instituto”
A padres de familia y familiares que tienen la zozobra ante estos cambios, pidió su tranquilidad, informarse bien y consultar, pues los niños están protegidos perfectamente, con tratamientos completos, para lo cual hay obligación y recursos para atenderlos.
Sobre el registro de esta enfermedad en el país, compartió: “Como es un hospital de concentración, es la causa más frecuente de consulta el cáncer y particularmente la leucemia linfoblástica aguda representa la mayor parte de, se sabe que entre la edad pediátrica ocupa entre la segunda y la cuarta parte de causa en hospitalización”.
Destacó que la Secretaría de Salud ha puesto un interés especial en la atención a los menores con cáncer, integrando un registro nacional de cáncer, y su cobertura y atención subrayó es completa, garantizando el abasto de su medicamentos.