México obtuvo el tercer lugar del Concacaf Nations League
México logró obtener el tercer lugar del torneo Concacaf Nations League, al vencer a Panamá por un gol a cero, tras haberle anulado un golazo de chilena al equipo centroamericano que a punto estuvo de empatar el encuentro.
El partido se disputó en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, el cual se encontraba prácticamente vacío debido a la derrota que el cuadro azteca había sufrido en la semifinal ante Estados Unidos; México logró tomar la delantera en el marcador de manera casi inmediata.
La anotación se logró tras un desafortunado intento de Uriel Antuna terminó en los pies de Jesús Gallardo, quien con un potente disparo de zurda desató la celebración.
La expectativa antes de iniciar las acciones del encuentro era que Panamá pagaría las consecuencias y México los superaría sin problemas; sin embargo, el representativo mexicano solo logró una anotación.
De hecho, si no fuera por la intervención del VAR, la Selección Mexicana podría haber sufrido otro vergonzoso traspié histórico, cuando mediante una espectacular chilena ejecutada por Aníbal Godoy, y la celebración grupal quedaron grabados en la memoria. Sin embargo, la alegría panameña fue efímera, ya que la jugada fue revisada y anulada por fuera de lugar.
Con el marcador restablecido en 1-0, México manejó el resto del partido con un poco más de solidez y aseguró el tercer lugar en la competencia, aunque sin generar gran entusiasmo entre los espectadores.
El próximo domingo 25 de junio, México buscará cambiar su imagen en su debut en la Copa Oro 2023.