Estados Unidos arrolló a México: 3-0 y va a la final
La selección de Estados Unidos le pasó encima a México, con una contundente goleada de 3-0, y con ello avanzó a la final del torneo Nations League 2023 de la Concacaf, en el Estadio Allegiant de Paradise, Nevada.
A pesar de las dudas que rodeaban a la Selección de Estados Unidos antes del enfrentamiento de semifinales de la Nations League de la Concacaf contra México, debido a la salida de Anthony Hudson y la interinidad de BJ Callaghan, el Team USA demostró madurez y un excelente trabajo en equipo para superar a México.
El delantero del Chelsea Christian Pulisic abrió el marcador al minuto 37 y lo amplió apenas iniciando la segunda mitad, consecuencia del pleno dominio y frecuentes llegadas de peligro a la meta de Memo Ochoa, en tanto que la oncena azteca fue totalmente inoperante.
Gol de Estados Unidos
?? 1-0 ??
? EN VIVO
? TUDN#MisionSeleccion pic.twitter.com/SFlZzdyR9e
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 16, 2023
Gol de Estados Unidos
?? 2-0 ??
? EN VIVO
? TUDNHoy al terminar el partido no te pierdas #LaCasaDeLosFamososMx por @MiCanal5
#MisionSeleccion pic.twitter.com/tRuWLzCrTK
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 16, 2023
Los locales sentenciaron el partido en el minuto 78, cuando Ricardo Pepi aprovechó un pase preciso de Sergiño Dest, quien dejó atrás a varios rivales en su camino, para anotar el tercer tanto del marcador. Esto sucedió después de que, en el minuto 70, una dura entrada de César Montes provocara su expulsión, desencadenando una pelea en la que Weston McKennie también fue expulsado por provocar.
?? 3-0 ??
? EN VIVO
? TUDNHoy al terminar el partido no te pierdas #LaCasaDeLosFamososMx por @MiCanal5
#MisionSeleccion pic.twitter.com/KbyY4Cl4lA
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 16, 2023
El clímax del encuentro fue una pelea entre Gerardo Arteaga y Dest, que resultó en la expulsión de ambos jugadores. Además, la gran victoria estadounidense se vio empañada por el grito homofóbico de algunos aficionados, lo cual arruinó el ambiente y restó mérito al triunfo del equipo, ya que generó una reacción vergonzosa por parte del público.
En los últimos dos años, el equipo mexicano ha perdido en cuatro de las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo de las barras y las estrellas.
Ambos equipos terminaron con nueve hombres por las expulsiones de César Montes y Gerardo Arteaga por México y Weston McKennie y Sergiño Dest por los estadounidenses. Además, al minuto 89 el árbitro detuvo el juego por el grito homofóbico de los aficionados mexicanos.
Estados Unidos se enfrentará a su similar de Canadá en la final, luego de que este venciera a su similar de Panamá el mismo jueves