Las Palmas celebra edición 86 de sus Fiestas Patronales
El poblado de Las Palmas, ubicado en la zona rural al norte de Puerto Vallarta, este 15 de mayo celebró sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, tradición que data de hace 86 años, con peregrinaciones, oficios religiosos, música de banda, feria, juegos pirotécnicos, jaripeo charro, verbena, antojitos y eventos culturales.
El párroco del templo, Luis Manuel Acosta López, encabezó la misa concelebrada por varios sacerdotes del decanato, realizada en el atrio pues el interior de la iglesia fue insuficiente para los cientos de fieles.
“Tuvimos un novenario muy bonito, donde la gente ha expresado su fe, la comunidad de este pueblo, los hijos ausentes…el pueblo se enriquece, se fortalece, a través de estas celebraciones en honor a San Isidro Labrador…Las Palmas es una comunidad muy tranquila, gente muy amable y querendona”, señaló el sacerdote.
Al mediodía peregrinaron los ejidatarios, todos con una milpa en sus manos como ofrenda, como se los inculcó hace siete décadas la maestra Margarita Ortiz Robles, al frente de la columna caminó el presidente de esta organización agraria, Oscar Avalos Bernal, junto con el comisariado llevaron la imagen de san Isidro.
“Esta fiesta significa tradición, tenemos ochenta y seis años realizándola y queremos continúen las mismas fiestas patronales. San Isidro Labrador es nuestro santo, a él le pedimos nos vaya bien en las cosechas, y cuando no quiere llover también sacamos a San Isidro a pasear, para pedirle nos aviente agua”, destacó Avalos, el también presidente de la Unión de Riego de Las Palmas.
La peregrinación del pueblo fue muy emotiva y llena de simbolismos, con danzantes, estandartes, carro alegórico, flores, música y alabanzas, además de los ejidatarios participó personal de la Delegación Municipal Las Palmas, habitantes de Tebelchía, El Zancudo y Verde Valle.