Restaurarán casetas de vigilancia en Bahía de Banderas
El programa de casetas de vigilancia, que decayó desde hace más de seis años por la falta de mantenimiento de las instalaciones y el seguimiento de otras administraciones, podría recobrar fuerza en la recta final de la administración del XI ayuntamiento de Bahía de Banderas, ya que se pretende habilitar al menos tres puntos de vigilancia importante al término de este 2023 o a inicios del 2024.
Del tema habló la directora de Seguridad Pública y Tránsito, Karina Carrillo Gómez, quien explicó que se tienen ubicados al menos seis módulos en total abandono en San Pancho, Punta de Mita, Nuevo Vallarta, Valle Dorado, Costa Coral y San Vicente, las cuales serían habilitadas para la permanencia de los elementos.
No obstante, dijo que está en la espera de la suma de 35 nuevos elementos a la corporación, ya que está abierta la convocatoria, esto para poder iniciar con el programa, dado que con la actual plantilla de más de 300 elementos no podría haber presencia las 24 horas.
Es la estrategia que tenemos para este año, ojalá que sí lo logremos y que tengamos respuesta de la ciudadanía a que se sumen porque estamos ahorita reclutando personal […] Ahorita (sic) únicamente hemos hecho recorridos de una inspección se pudiera decir, pero necesito personal para poder habilitarlas, sobre todo la infraestructura.
Abundó que se pretende que en cada caseta haya de dos a tres elementos que puedan estar en caseta y en recorridos pie a tierra, que ayudará a elevar aún más la proximidad social en las zonas de mayor conflicto y lo más importante, inhibir hechos delictivos.
Se pretende que sean las casetas ubicadas en la zona costa las que se pondrían primeramente en marcha, seguidos del área urbana y todavía está en proyecto la zona sierra.