Papa Francisco fue internado por problemas de salud
Este miércoles, el papa Francisco, de 86 años, fue internado en un hospital de Roma para someterse a “controles” médicos por lo que suspendió sus audiencias del jueves.
“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Dicho comunicado no precisa sobre el tiempo que el papa está internado, ni tampoco el tipo de exámenes a los que será sometido, no obstante, fuentes del Vaticano informaron a la agencia AFP que las audiencias programadas para mañana jueves tuvieron que ser pospuestas.
“La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, dijo la fuente, estimando “posible” que el papa tenga que pasar la noche en el hospital.
Así mismo diversas fuentes reportaron que el pontífice llegó al nosocomio en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios, por lo que se encuentra en el departamento de cardiología. Esto no ha sido confirmado por el Vaticano.
Cabe recordar que desde hace un par de años el papa ha presentado diversos problemas de salud, en 2021 se sometió a una cirugía de colón y desde mayo del 2022 se traslada en una silla de ruedas, esto acusa de una artritis en la rodilla derecha.