Gobierno municipal descarga aguas negras a la calle
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta viola sus propios reglamentos al descargar aguas negras a la vía pública, ya que este lunes la Unidad Municipal Administrativa (UMA) vertió el líquido residual en la avenida México.
Fue temprano en la mañana de este día cuando ciudadanos denunciaron que se estaban arrojando aguas negras con su característico mal olor desde tuberías de la UMA que se dirigían hacia la avenida México. El torrente de agua llegó hasta la boca de tormenta que se encuentra al final del parque donde está el edificio, en su cruce con la calle Portal Constitución, en la colonia Los Portales.
Los inspectores de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente son los encargados de detectar este tipo de infracciones a los reglamentos municipales. En este caso, el presidente municipal Luis Michel Rodríguez, quien actualmente se encuentra de viaje en el Tianguis Turístico de México, encabeza la administración pública.
La descarga duró sólo algunas horas, pero mientras el gobierno municipal sanciona a los desarrollos u otros establecimientos, este no da el ejemplo al cometer la misma falta administrativa.