Siguen pendientes accesos al mar por calle Pacífico Bucerías

0
300

La calle Pacífico está en la recta final de su construcción, una vialidad que toma una gran importancia para la comunidad de Bucerías, en Bahía de Banderas, ya que representa el despegue del mejoramiento urbano que pretende la alcaldesa Mirtha Villalvazo para este poblado turístico.

El arquitecto Mario Andrés Bogarín Parra, director de obras públicas, explicó el tema de esta calle que, por años, estuvo en el olvido por varias administraciones, hasta quedar literalmente en ruinas.

El diseño de esta calle tuvo algunas controversias entre los empresarios, ya que generó incertidumbre, pues el espacio se dividió entre en carril y la zona de estacionamiento y espacios peatonales.

En este sentido, Bogarín Parra señaló que se hizo un gran esfuerzo, ya que se trata de una de las vialidades que a la alcaldesa le interesan, así como el mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado, alumbrado y la pavimentación en concreto estampado de toda la vía.

Sobre los detalles de la obra, dijo que esta se regionalizó para que se distinga con la zona que es playa, incluso algunas jardineras están siendo adoptadas por los restauranteros, que ya les pusieron plantas y le dan cuidados, lo que les da un sentido de pertenencia.

Los accesos al mar son zona federal

Dijo que este nuevo paseo podría ser como el malecón de Bahía.

Mencionó que los restauranteros se sienten tranquilos ahora que ya la obra está terminada y esa incertidumbre ha desaparecido y la afluencia de la gente que se ve caminando tranquila por la banqueta.

El caso de las ventanas al mar, dijo que ahí hay un tema, ya que siguen siendo parte de la zona federal y se tendría que llegar a otras instancias para buscar trabajar en ellas. Por el momento no son parte de la administración municipal y no se puede invertir en ellas recursos municipales, ante el riesgo de ser observados por la auditoría estatal.

Señaló que uno de ellos está concesionado y no se puede hacer nada por el momento y la segunda ventana también está asegurada con bolardos para prevenir accidentes. Por el momento está en planificación tener una entrevista con los responsables de las zonas federales para poder complementar esa parte con la calle Pacífico.

Autor