Llegarán 90 camiones nuevos a Vallarta este mes
Luis Romero Chávez, presidente de Transporte Unido Costa Pacífico, informó que este mes llegarán a Puerto Vallarta 90 unidades nuevas de una empresa armadora diferente y posiblemente estén presentes el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, secretarios del poder ejecutivo de Jalisco, así como empresarios, toda vez que la inversión será de 350 millones de pesos.
Comentó que en la empresa están conscientes de la demanda que hay en la ciudadanía sobre el transporte público, pero estaban buscando las mejores unidades para comprarlas y traerlas a Puerto Vallarta y, aunque ya hay 45 nuevos camiones circulando, que son los de color verde y uno rojo de una empresa china, no son suficientes. Aunado a ello, se cambiaron de marca las unidades de la ruta de Mismaloya.
“Salimos con un parque vehicular a un 90%, pero a las 10 de la mañana ya andamos con un 70%, ya que los camiones comenzaron a fallar, hay videos y evidencias por lo que no podemos tapar el sol con un dedo, hay subidas en donde no puede andar el camión e incluso se deben de bajar las personas para que el camión suba. Esto ya nos rebasó”.
Indicó que las unidades nuevas entrarán a todas las rutas, habrá una restructuración con las que está operando en este momento, verán cuáles sí funcionan para que permanezca. Toda vez que la concesión les marca un poco más de 300 camiones. Refirió que en donde hay más quejas y complicaciones para que pase el transporte público es en la parte alta del Pitillal.
Indicó que no es lo mismo que estos camiones circulen en la Zona Metropolitana de Guadalajara que hacerlo en Puerto Vallarta, en donde además de haber muchas vialidades en malas condiciones, hay rutas que suben a las faldas de los cerros, con ascensos muy pronunciados. Señaló que también habrá un anuncio importante para la ruta de Marina Vallarta, actualmente solo presta el servicio un camión de forma gratuita dentro de este fraccionamiento.
“El gobierno está viendo de qué manera nos va a apoyar, como sabemos la tarifa del transporte público no subirá en esta administración del gobernador. Para atender la demanda vamos a crecer la flotilla con financiamiento con Santander, que sería el banco que nos financiaría para estas nuevas unidades y serán cera de 350 millones de pesos”.
Indicó que con esta reestructuración del transporte se podrían tener algunas unidades en base, por si alguna ruta sufre un choque o alguna falla pueda incorporarse y así los pasajeros no esperen mucho tiempo en tomar el camión.
Cabe mencionar que a diario las quejas contra el transporte público incrementan, sobre todo porque no hay suficientes unidades, tardan hasta una hora en pasar, van muy llenas, entre otras problemáticas.