Regidores modifican el programa social “Mujer Valiente”
La iniciativa de los reajustes que se pretenden realizar al programa Mujer Valiente, fue presentada ante el pleno por un bloque de regidores.
Este es un programa insignia propuesto por la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, destinado para brindar apoyos a las madres que mantienen el hogar sin el apoyo de ningún tipo.
La propuesta de los regidores presentada en la sesión de cabildo, va en el sentido de realizar cambios a las reglas de operación del programa Mujer Valiente por una iniciativa que sirva para atender las necesidades de las familias de Bahía de Banderas y renombrarlo como el Programa de Bienestar Familiar de Bahía de Banderas, Nayarit.
Como bien mencionaron, este programa tiene la finalidad de que también reciban un apoyo económico bimestral, las madres, padres y tutores de menores de 17 años.
Con esto, ellos podrán recibir mil 500 pesos bimestrales durante el resto del año con reglas claras de operación y transparencia en la distribución de los recursos.
También solicitan que se integre un comité honorífico para que esté a cargo del proceso de integración del padrón de beneficiarios. Así mismo, deberá ser vigilado por los regidores para que los recursos se destinen y se entreguen de manera correcta y transparente.
Una de las reglas que contiene esta iniciativa es que el gobierno de Bahía de Banderas apruebe otorgar subsidios por un monto de 13 millones 500 mil pesos, para ejercerlo durante el ejercicio fiscal 2023 a jefas y jefes de familia de Bahía de Banderas.
Durante la sesión, se generó un intenso debate en el que se expusieron motivos de por qué si y por qué no se debía modificar las reglas de operación del programa Mujer Valiente, así como la propuesta de la alcaldesa para realizar una pausa y revisar los puntos que querían modificar, esto no fue aceptado por los regidores y solicitaron irse directo a la votación, donde ediles votaron en contra del receso y cinco apoyaron la moción.
En cuanto al punto de acuerdo a la modificación del programa Mujer Valiente para convertirlo en el Programa de Bienestar Familiar de Bahía de Banderas, los ediles votaron a favor, con un total de 10 votos secundando la moción y cinco en contra.