Dan prórroga a establecimientos para pagar licencia 

0
358

En sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el presidente municipal Luis Michel Rodríguez anunció que se dará una prórroga a los establecimientos comerciales que aún no pagan su licencia municipal, hasta el 31 de marzo del 2023.

“No tengo la cantidad precisa, no sé el porcentaje, pero vamos a darle una prórroga para que se regularicen en cuanto al pago de la licencia municipal”, informó el alcalde.

Después de esa fecha es cuando los negocios podrían ser multados. No obstante, hay muchos restaurantes bar que se han inconformado por el incremento en la licencia de operación entre un 28 al 60 por ciento que se aprobó para este año en la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta.

“Antes se tenía restaurante bar y había ese cobijo y era un 80% de bar y un 10% de restaurante, entones se analizó si era restaurante o bar para el pago de la licencia. Los restauranteros deben de analizarlo porque toda la recaudación va en beneficio del puerto… Han pagado la gran mayoría de los contribuyentes, hay unos por ahí que esperan que se les baje”.

El Gobierno Municipal cobrará en este año a los restaurantes bar de 29 mil 410 pesos a 76 mil 125 pesos anuales, cuando el año pasado la licencia les costaba de 22 mil 812 pesos a 47 mil 400 pesos.

En todos los demás permisos de giros restringidos, es decir, con venta de bebidas alcohólicas, el aumento fue del 7 por ciento.

Carolina Gómez Aguiñaga