En temas de seguridad, Navarro Quintero sí habla de unidad
En su reciente visita a Bahía de Banderas, donde asistió al arranque del plan Integral de Seguridad Pública, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, llamó tanto a la Secretaría de Marina ( SEMAR), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a trabajar de manera coordinada por la seguridad de Bahía de Banderas, incluyendo la zona metropolitana que conforma con Puerto Vallarta, Jalisco.
Contrario al discurso que había manejado desde hace más de un año, en el que señalaba a Jalisco como el origen de la inseguridad en Bahía de Banderas y otros municipios de Nayarit colindantes con esta entidad, hizo un llamado a la unidad y a fortalecer la vigilancia de ambos municipios.
En primera instancia, invitó a la SEMAR, Ejército y Guardia Nacional a tener presencia en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) para que el esfuerzo de reacción sea coordinado, así como la instalación de cámaras para el monitoreo de las zonas con mayor índice delincuencial.
“Sí estamos unidos con ustedes en el transitar con la operación diaria en el municipio de Bahía de Banderas y también de Puerto Vallarta, porque los dos somos México y las fronteras palidecen (sic) cuando el propósito no es Jalisco, ni Nayarit, sino cuando el propósito es México.”
“Yo les pido que fortalezcamos las cámaras de manera inmediata, las adquirimos para que se esté viendo la operación”, externó a los mandos presentes.
Llamó a no simular y jugar con la vida de los nayaritas, ante todo hay que defenderla, ya que dijo que “simular es traicionar“; en reciprocidad al esfuerzo, prometió dotar a las fuerzas armadas de lo necesario para que puedan estar tranquilos ellos y sus familias.
Dejó en claro que el riesgo de inseguridad en el país y en otras entidades es latente, que a nadie se le desea la situación de inseguridad que vive Jalisco, informó que hará todo lo necesario para trabajar de manera coordinada, así como también sellar las fronteras con los estados que están viviendo episodios de inseguridad por arriba del que se vive en la entidad.
“Uno no desea que Jalisco tenga problemas de ninguna manera, ni que los tenga Sinaloa, ni Zacatecas, ni Durango, pero nosotros tenemos la obligación de dar seguridad a Nayarit”, aclaró.
Concluyó que está situación fue la que expuso en la Reunión Nacional de Seguridad realizada este pasado miércoles 15 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en la que se acordó que se trabajará de manera conjunta.