Abren dos comedores comunitarios en Valle Dorado

0
180

El  señor Rubén Simental Godínez, delegado municipal del populoso fraccionamiento Valle Dorado, informó que debido al desempleo por la emergencia sanitaria de COVID-19, muchas familias de esta demarcación requieren apoyo.

Para mitigar el problema se abrieron dos comedores comunitarios, gracias a lo cual, los jefes de familia afectados pueden llevar a sus mesas comida caliente.

Esto, principalmente con recursos y organización del regidor José Castañeda, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, los mismos vecinos y una tienda de autoservicio.

Benefician a mil personas

El primero se encuentra en la esquina de Valle del Maple y Valle del Encino, de 8 a 10 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde donde, beneficiando un promedio de 800 personas diariamente, de lunes a viernes.

El segundo funciona en el estacionamiento del almacén de un conocido centro comercial y la escuela Secundaria de Valle Dorado de 2 a 3 de la tarde, sirven platillos para aproximadamente 200 vecinos al día. 

Grandes filas se pueden ver en las horas que se reparten los alimentos, y pese al elevado número de beneficiados, cada día se incrementa la demanda.

Repartirán más vales de despensa

Por lo que ya están viendo la manera de ampliar este servicio altruista, a los sábados y domingos, en Avenida Valle de México y Valle de Mitla, para atender también los fines de semana. 

El delegado municipal ponderó también que se les apoyó a los vecinos con despensas, y vales de 400 pesos otorgados por el Ayuntamiento; indicó que esperan pronto iniciar la segunda etapa.

Beneficiarán ahora a diferentes familias, quienes pueden consultar los requisitos y anotarse en su oficina, ubicada en la plaza principal, o llamar al teléfono 3227790754.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones