Abren dos comedores comunitarios en Valle Dorado
El señor Rubén Simental Godínez, delegado municipal del populoso fraccionamiento Valle Dorado, informó que debido al desempleo por la emergencia sanitaria de COVID-19, muchas familias de esta demarcación requieren apoyo.
Para mitigar el problema se abrieron dos comedores comunitarios, gracias a lo cual, los jefes de familia afectados pueden llevar a sus mesas comida caliente.
Esto, principalmente con recursos y organización del regidor José Castañeda, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, los mismos vecinos y una tienda de autoservicio.
Benefician a mil personas
El primero se encuentra en la esquina de Valle del Maple y Valle del Encino, de 8 a 10 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde donde, beneficiando un promedio de 800 personas diariamente, de lunes a viernes.
El segundo funciona en el estacionamiento del almacén de un conocido centro comercial y la escuela Secundaria de Valle Dorado de 2 a 3 de la tarde, sirven platillos para aproximadamente 200 vecinos al día.
Grandes filas se pueden ver en las horas que se reparten los alimentos, y pese al elevado número de beneficiados, cada día se incrementa la demanda.
Repartirán más vales de despensa
Por lo que ya están viendo la manera de ampliar este servicio altruista, a los sábados y domingos, en Avenida Valle de México y Valle de Mitla, para atender también los fines de semana.
El delegado municipal ponderó también que se les apoyó a los vecinos con despensas, y vales de 400 pesos otorgados por el Ayuntamiento; indicó que esperan pronto iniciar la segunda etapa.
Beneficiarán ahora a diferentes familias, quienes pueden consultar los requisitos y anotarse en su oficina, ubicada en la plaza principal, o llamar al teléfono 3227790754.