Se llevó a cabo 92 Asamblea General de Consejo del SITATYR

0
226

Este viernes 15 de octubre de 2021 se llevó a cabo en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas Nayarit, la inauguración de la 92 Asamblea General Ordinaria del Honorable Consejo Nacional del SITATYR -CTM, en las instalaciones de un importante desarrollo hotelero de la zona.

En el evento participaron líderes gremiales de la central obrera más grande del país; la ceremonia estuvo encabezada por el senador Carlos Aceves del Olmo secretario general de la confederación de trabajadores de México, Patricio Flores Sandoval secretario general de la industria de la radio y la televisión SITATYR, Rafael Yerena Zambrano, líder obrero patronal de gran trayectoria que fue recibido con una gran ovación.

Como invitados anfitriones estuvo Juan Antonio Echegaray Medina secretario general de gobierno del estado de Nayarit en representación del Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero gobernador de Nayarit, Mirtha Villalvazo Amaya presidenta municipal del municipio de Bahía de Banderas.   

inauguración de la 92 Asamblea General ordinaria del Honorable Consejo Nacional

Luego de año y medio de no poder sesionar por la pandemia, este es el primer evento en el que se pudieron reunir los 91 representantes sindicales. Los temas que se trataron son de vital importancia para la vida sindical, no solo para los trabajadores, sino también para las empresas de la radio y televisión del país, que enfrentan graves problemas para mantener sus concesiones.

Temas importantes como lo son, el seguro social, que a decir del líder Patricio Flores Sandoval ha sido la caja chica de los gobiernos en turno, que la han saqueado hasta dejarla en las condiciones en la que se encuentra, señala que, si la idea es que todos pertenezcan al IMSS, entonces que el gobierno le meta dinero y no se aprovechen de las aportaciones obrero-patronales.

Otro tema de suma importancia para los líderes obreros son los fondos de ahorro para el retiro, ya que también están expuestos a los malos manejos de los gobiernos en turno, dijo que es necesario protegerlos y fortalecerlos ya que se trata de recursos que los trabajadores han ahorrado para su futuro.