82 huevos de tortuga son reubicados en Nuevo Vallarta

Personal de la Policía Estatal Turística traslada 82 huevos de tortuga a un centro especializado para proteger su incubación
0
545
82 huevos de tortuga son reubicados en Nuevo Vallarta

82 huevos de tortuga son reubicados en Nuevo Vallarta por personal de la Policía Estatal Turística que realizó un recorrido en la playa, específicamente a la altura de los condominios “Amancay”, donde detectaron una tortuga en pleno proceso de desove.

82 huevos de tortuga son reubicados en Nuevo Vallarta

Ante esta situación, se informó de inmediato a un biólogo especializado en conservación de tortugas marinas, quien acudió rápidamente al lugar. Tras una evaluación rápida, el biólogo recolectó un total de 82 huevos de tortuga para ser reubicados en un entorno más seguro.

Los huevos fueron trasladados al “centro tortugario”, donde el personal especializado se encargará de su cuidado y protección durante el proceso de incubación. Una vez que las crías eclosionen, serán liberadas en un hábitat natural seguro para su desarrollo.

Lo anterior, en la búsqueda de la conservación y supervivencia de dichas, especies y contribuir al equilibrio ecológico en la región de Nuevo Vallarta, al reubicar 82 huevos de tortuga.

Adolfo Torres