Buscan 82 elementos de la policía subir de rango 

0
246

 A través de una evaluación realizada los días 17, 18 y 19 de noviembre, 82  policías de Bahía de Banderas pusieron a prueba su conocimiento teórico y práctico para subir de rango en la corporación, tras abrirse la convocatoria por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit y que tiene por objeto brindar oportunidades de crecimiento profesional a los agentes. 
 
Reunidos en las instalaciones de la academia municipal, cada uno de los uniformados fue evaluado por el Instituto Estatal de Estudios Superiores para la Seguridad del Estado de Nayarit a través de un examen, con el que realizaron el primer curso para incrementar el rango de policía.  
 
Los resultados serán tomados en cuenta en conjunto con su historial laboral, su antigüedad, las promociones y/o ascensos durante su carrera, conducta y el desempeño, para obtener una calificación aprobatoria.  

Fernando Soto Chávez, subdirector Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, dijo que con estas acciones se abonará a que los elementos se sigan esforzando todos los días por hacer un buen trabajo, lo que en consecuencia beneficia a la seguridad del municipio. 

Además de que se trata de policías que cuentan con el examen de control y confianza aprobado, lo que permitirá tener policías muy bien evaluados e íntegros que buscan superarse y mejorar su participación en labores policiales. 

Cabe destacar que se trata de cerca del 40 por ciento de los elementos que conforman la corporación que buscan ser promovidos a policía primero, segundo y tercero, por lo que de a poco se trabaja para elevar el nivel profesional.

EMS

Isrrael Torres