Son 81 las que han muerto violentamente en Vallarta

La comisión estatal de víctimas está trabajando en la primera reparación del daño a una familia víctima indirecta de feminicidio
0
1040
Mujeres en la marcha del 25N

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y en Puerto Vallarta se restituyeron los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la cruz instalada en su memoria en el parque de las Mujeres.

25N: Miles de mujeres marchan en CDMX por la eliminación de violencia

La dirigente del Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta, Emma Noriega, señaló que este año, la Comisión de Atención a Víctimas de Jalisco está trabajando para realizar la primera reparación del daño a una familia víctima indirecta de feminicidio.

Cruz del Parque de las Mujeres en el 25N

Desde 2014 se han contabilizado 81 mujeres que han fallecido en muertes violentas en Puerto Vallarta y que hasta el momento han sido muy pocos los casos que han tenido justicia.

Colectivo denuncia violencia institucional de Juzgados Civiles y el Penal del Centro de la Mujer

La tarde de este sábado, desde el parque de las mujeres se hizo una toma de lista de cada una de esas mujeres y también de las que hasta el momento no han sido identificadas, pues su fecha de fallecimiento también cuelga de una placa con su listón desde el monumento de la cruz rosa.

Cómo es tradicional cada año, también realizaron una marcha, tanto colectivos y familias víctimas indirectas de violencia, así como ciudadanía en general, hasta Los Arcos del Malecón.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga