8 niños vallartenses campeones en competencia internacional

0
1020

Un grupo de niños vallartenses, participaron en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental de ALOHA, el cual se realizó el pasado 30 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, un evento muy importante en el campo del cálculo mental. 

Fueron 11 niños de entre 5 y 13 años de nuestra ciudad quienes participaron en esta competencia donde se invitó a más de 700 alumnos de 18 países, los cuales fueron representados por sus mejores alumnos.

Vallartenses en campeonato en Malasia

Los ganadores fueron:

  • Luciana Sánchez Iñiguez, de 6 años ganó champion 69/70 operaciones.
  • Matías Canales de siete, 69/70 cálculos mentales.
  • Alexa Bañuelos obtuvo y Christian Gómez lograron segundo lugar.
  • Lua Casab, Mateo Pluma Pérez, Itza Canales y Ángel Jiménez consiguieron terceros lugares en sus pruebas. 

En la competencia los participantes tenían que resolver en cinco minutos o menos 70 cálculos de: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, potencias, raíces cuadradas, todo según el nivel de cada participante.

Niños vallartenses con trofeo

Los niños se encuentran muy emocionados por la experiencia vivida, además mencionan estar contentos por haber representado a Puerto Vallarta en una competencia mundial y tan importante para el cálculo mental. En los próximos días regresarán a casa, esperando celebrar con sus familiares, amigos y seguir preparándose para futuros eventos de esta índole.