65 perritos supuestamente eran vendidos a carniceros

0
346

Autoridades del Estado de México rescataron a 65 perros que se encontraban en deplorables circunstancias, los cuales supuestamente vendía a carniceros de la población de Valle de Bravo de dicha entidad.

Según La Razón y El Heraldo, un hombre tenía en resguardo a los 65 canes que estaban hacinados en condiciones deplorables, enjaulados y con múltiples enfermedades, además de supuestamente eran vendidos a carniceros de la localidad.

Según algunas denuncias, los perritos: 38 adultos y 27 cachorros, eran sometidos a torturas y maltratos que los tenían en condiciones graves de salud.

Esto sucedió en la población de Valle de Bravo, los cuales eran vendidos a carniceros del municipio; sin embargo, esta no es la primera vez que se le detiene por este motivo, ya que los tenía sin vacunar, con lesiones que comprometían sus vidas y los alimentaba de manera ocasional, presentando muchos de ellos una desnutrición severa. 

Los animales de compañía fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal para ser dados en adopción, mientras que el hombre que los resguardaba fue trasladado al DIF para recibir la ayuda necesaria.

Se sabe que no es la primera vez que se detiene a la persona por dicha situación, pese a que, según medio locales, el hombre se encontraba en estado de indigencia, les ofrecía comida a los perritos para que lo siguieran y acumuló de esta manera a los animalitos.

Se informó que el hombre padece el llamado síndrome de Noé, un trastorno mental que lleva a la persona a acumular un gran número de animales de compañía en casa, aun cuando no se les pueden proporcionar los cuidados adecuados.

Por su parte, la usuaria de Twitter Lala @unna_chilanga logró que se rescataran a estos animales, al reportar, ya que, según ella, el hombre había realizado varios actos graves de maltrato animal contra los canes, entre ellos venderlos a carniceros de la localidad.

Adolfo Torres