La 4T abandona casas de Salud en Puerto Vallarta

Casa de salud abandonada

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que tras la desaparición del Seguro Popular, tres casas de salud en Puerto Vallarta dejaron de funcionar, lo que ha causado mucha molestia desde hace varios meses a ciudadanos. 

Toda vez que estas están abandonadas, sin prestar servicios médicos a la población. Sin embargo, aclaró el funcionario, no pertenecen a la Secretaría de Salud Jalisco. 

Cabe mencionar que recientemente, vecinos de Las Mojoneras denunciaron que desde hace un año no opera ya la Casa de Salud de esta delegación, por lo que estos deben de acudir ya sea al Hospital Regional o a otro centro de salud para atención médica. 

Te podría interesar: Centro de salud de las Mojoneras en completo abandono

Sin embargo, Álvarez Zayas explicó que ese espacio estaba habilitado como un consultorio cuando existía el Seguro Popular pero al desaparecer, se pierden las casas de salud, que en esta ciudad eran tres, ubicadas en Las Mojoneras, Magisterio y El Colorado. 

"La Secretaría de Salud no puede operar unidades que no son de nosotros, No nos podemos meter a un lugar que no tiene clues, financiamiento de salud para operarla, es imposible". 

Casa de salud abandonada

Dijo que algunas casas de salud las están adoptando los municipios, por ejemplo, en Cabo Corrientes, Mayto y el Refugio Suchitlán. 

"Este espacio de Mojoneras, no es un centro de salud para aclarar, no pertenece a la Secretaría de Salud Jalisco y esa es su razón de ser, que era un consultorio popular, cuando existía el Seguro Popular. Ya no existe y pues ya no tienen funcionamiento para operar por parte de nosotros". 

Señaló que la administración de Luis Michel Rodríguez puede rescatarla y volver a equiparla y operarla.

Comparte