Centro de salud de las Mojoneras en completo abandono

0
349

Hace más de un año, que el Centro de Salud de las Mojoneras ubicado entre las calles Jalisco Y Zacatecas está en total abandono, por esta razón los vecinos de la zona se quedaron sin servicios médicos, y tienen que trasladarse al Hospital Regional o al centro, frente a las oficinas de la octava jurisdicción sanitaria.

Ellos manifestaron su enfado por esta situación ya que desde que inició la pandemia por covid 19 no volvieron, dejando sin servicios médicos a esta gran agencia municipal y sus colonias, lo que además representa un quebranto para su economía.

Centro de salud abandonado

Esto debido a que ahora tienen que trasladarse hasta el Hospital Regional como opción más cercana y la segunda está hasta el centro de la ciudad; en ocasiones, llevando a sus hijos o personas de la tercera edad quienes también pagan pasaje.

Señalan que sus necesidades van desde una curación, la aplicación de inyecciones, la atención de algunas enfermedades estacionales como es el caso de gripes, dengue, influenza o enfermedades estomacales accidentes entre otras necesidades.  

Centro de salud abandonado

La otra opción es buscar ayuda en las farmacias similares donde a pesar de ser barato representa más gastos que lo que se pudiera pagar en los centros de salud como es el caso de este que está en completo abandono por parte del sector salud desde hace mas de un año, es decir, desde que inició la pandemia.    

A la fecha, los edificios están vandalizados, los indeseables ya quebraron todos los vidrios como es el caso de la Casa de salud Rural que además de estar vandalizada, hace mucho tiempo que está en el abandono por parte de las autoridades de salubridad, fincas que por esa causa siguen en manifestando un grave deterioro.