Sube a 48 la cifra de muertos por lluvias en Brasil
El récord de lluvias registradas en Brasil desde este fin de semana, ha dejado hasta el momento a 48 personas fallecidas y 38 desaparecidas, de acuerdo al último informe de las autoridades locales.
“En este momento tenemos 48 víctimas y trabajamos con un número de 38 desaparecidos, que puede variar”, detalló Tarcísio de Freitas, gobernador del estado de Sao Paulo.
En 24 horas cayeron más de 680 milímetros de lluvia Tarcísio de Freitas, gobernador del estado de Sao Paulo, uno de los mayores acumulados de agua en la historia de Brasil.
Los cuerpos de rescate y de emergencia continúan los trabajos de búsqueda de sobrevivientes, esto con ayuda de máquinas excavadoras, motosierras y palas, sobre todo en las laderas del barrio Vila Sahy, el más golpeado por la tragedia.
Los deslaves han dejado bloqueadas carreteras y barrios enteros aislados, por lo que a medida que los equipos de bomberos liberan las vías, el gobierno de Sao Paulo exhortó a los turistas que habían viajado para el carnaval a abandonar la región.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobrevoló el lunes el área del desastre, y advirtió sobre el peligro del urbanismo improvisado, que de acuerdo con cifras oficiales, en todo Brasil, viven 9,5 millones de personas en áreas de riesgo por deslizamiento o inundación.
Para esta semana se prevén nuevas lluvias en la región, aunque menos intensas, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), alerta que también incluye a la ciudad de Río de Janeiro.
Con información de AFP.