La 41 Zona Militar de Puerto Vallarta cambia de comandante

El general de Brigada, Jesús Alejandro Adame Cabrera suple a Sergio Ángel Sánchez García desde el primero de enero del 2024
0
1134
Toma de protesta en la zona 41 de Puerto Vallarta

La mañana de este jueves se llevó a cabo el cambio de mando, toma de protesta y ceremonia de bandera en la 41 Zona Militar en Puerto Vallarta, donde estuvieron presentes invitados especiales.

Este sistema se aplica en todas las comandancias de la República Mexicana, donde se realiza la rotación de mandos para fortalecer conocimientos e implementar estrategias de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

En este evento, que tuvo lugar a las 9 de la mañana en las instalaciones de la 41 Zona Militar, estuvieron presentes el comandante de la Quinta Región Militar, General de División Miguel Ángel Hernández Martínez, el vicealmirante de la Décima Segunda Zona Naval, así como los presidentes municipales de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, además de comisarios de Seguridad Pública de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, entre otros.

Durante el evento se rindieron honores a la bandera; asimismo, el comandante de la Quinta Región Militar tomó protesta al nuevo comandante de la 41 Zona Militar.

Nuevo comandante de la 41 zona militar

De igual forma, los comandantes de las diversas tropas del ejército en la región se presentaron y dieron la bienvenida al General Jesús Alejandro Adame Cabrera.

El general de Brigada de Estado Mayor señaló que llega a Puerto Vallarta procedente de Palacio Nacional, donde estuvo llevando a cabo labores relacionadas con la seguridad del presidente de México.

Afirmó que aún se encuentra conociendo la región, ya que la 41 Zona Militar abarca 21 municipios en los cuales trabajará de la mano de los elementos, además de contribuir con la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Comandante en la 41 Zona Militar en entrevista

Al ser cuestionado sobre si la información que traía indicaba la existencia de focos rojos en el municipio, señaló que no, y hasta el momento, no ha detectado ninguno, y espera que así continúe.

Destacó que la seguridad en el puerto es muy buena y que solo van a apoyar a las autoridades. Además, informó que aún se encuentran en Jalisco más de 200 elementos apoyando en las tareas de seguridad, las cuales continuarán para mantener la paz y el orden.

Concluyó expresando que la orden del comandante supremo es seguir trabajando, apoyando a la población y colaborando en coordinación con otras autoridades.

GC