Van 36 muertes por meningitis en Durango

0
198

Una joven madre de solo 18 años se suma a la lista de fallecidos por meningitis que ya suman 36, así lo informó este jueves la Secretaría de Salud de Durango.

La joven de nombre Ana Laura, luchó por su vida por seis meses luego de contagiarse en el hospital San Carlos mientras daba a luz, finalmente falleció en el Hospital General 450 ubicado en la capital de Durango. 

Los casos confirmados por el contagio de meningitis se mantienen en 79.

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud en el estado, expuso que es muy probable que no se tengan nuevos casos confirmados debido a que la etapa de incubación del hongo fusarium solani, que es el responsable de la meningitis, ya se cumplió aunado a la falta de síntomas en los 43 las pacientes que están en vigilancia, por lo que el contagio podría haber terminado.

A la fecha son cuatro los hospitales privados que han sido clausurados por las autoridades a causa del contagio de la enfermedad; también hay tres personas vinculadas a proceso, estas son: el anestesiólogo Omar “N”, el exdirector de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), Joaquín “N”, y la verificadora del sector Salud, Guadalupe “N”; actualmente se encuentran en calidad de prisión preventiva.

Llamna Gómez