Ofrecen 300 mil pesos por expolicía implicado en caso Ocaña

0
308

Este martes, la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos para dar con el paradero del expolicía implicado en la muerte de Octavio Ocaña, el actor que dio vida a Benito Rivers.

El expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, Gerardo Rodríguez García de 44 años fue relacionado con los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre de 2021, por lo que la Fiscalía solicita la colaboración de la sociedad para dar con su paradero. 

De acuerdo con la recompensa publicada en el Periódico Oficial del Estado de México, Gerardo Rodríguez García mide 1.60 metros, es de complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.

De primera instancia, las autoridades informaron que el actor de 22 años murió a causa de un disparo en la cabeza por un arma que traía en la mano y que se accionó por un coche durante una persecución policial. 

No obstante, su padre presentó pruebas en las que el actor no dió positivo a las pruebas de rodizonato de sodio, lo que descartó que él accionara el arma.

Esto dió pie a una investigación profunda, pero hasta el momento sólo hay un detenido por el caso; se trata de Leopoldo ’N’, uno de los dos policías municipales involucrados quien actualmente está vinculado a dos procesos por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

 

Llamna Gómez