Destinarán más de 3 millones para las familias damnificadas

0
267

En sesión de cabildo celebrada la noche de este jueves, fue aprobado un subsidio de 3 millones 200 mil pesos en apoyo de 120 familias damnificadas por el paso del huracán “Roslyn” en las localidades de Higuera Blanca, Bucerías, San Quintín, San Ignacio, La Cruz de Huanacaxtle y Sayulita. 

La alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya, explicó que aunado a ello, se ha destinado 720 mil pesos para la renta de maquinaria para la limpieza y desazolve. El llamado “PROADHUR” tiene como finalidad apoyar a los afectados con 35 mil pesos en enseres domésticos, no se pretende entregar dinero en efectivo.   

Esto será aplicable por familia y los enseres contemplados son: refrigerador, estufa, lavadora, sala, hasta dos bases de cama con sus respectivos colchones, por lo que ya se cuenta con un censo en el que se beneficiará solamente a las familias que perdieron todo. 

Villalvazo Amaya, resaltó que este es un acto de generosidad por parte de los ediles y todos los que conforman el H. XI Ayuntamiento, lo que no genera ningún costo, dado las finanzas sanas con las que cuenta su administración alcanza para ayudar a los badebadenses. 

“Nosotros no estamos obligados, es un acto de generosidad porque hay dinero sano de las cuentas del Ayuntamiento por ello que se está dando este subsidio de 35 mil pesos por familia afectada,” indicó.  

Es de destacar que, esto se logró al homologar dos iniciativas, una encabezada por la presidenta, que de acuerdo con ella, ya contaba con un censo de afectaciones y una partida económica solo para aprobarse.  

Y otra por otros ediles que buscaba que se les informará de las afectaciones para destinar recursos por lo que después de varias horas de discusión se lograron poner de acuerdo.

Isrrael Torres