¡Fiesta por el 25 aniversario de Biblioteca Los Mangos!

0
174

La Biblioteca pública y centro cultural Los Mangos celebra del 24 al 27 de noviembre su aniversario 25 con actividades para el público de todas las edades: películas, exposición artística colectiva, fiesta, reconocimientos y lectura de cuentos.

Rueda de prensa

Gloria Fierro, voluntaria del Cineclub El Muégano, anunció que el 24 de noviembre, a las 7;30 pm se proyectará al aire libre y en pantalla grande la película “Roma” con una cooperación 50 pesos para la misma biblioteca.

Invitó:

“Si pueden llegar un poquito antes, porque habrá un vino y algo para compartir, como siempre en cineclub damos una breve introducción de la peli, al final nos quedamos a comentar, cosa que cuando vas al cine comercial no existe esa tertulia final, siempre con la sana distancia y las medidas de salud por supuesto. Tenemos Roma, los que crean que ya la vieron, porque la miraron en Netflix, déjenme decirles que no la han visto, sino has visto Roma en la pantalla grande y con buen sonido no la has visto, así que los invitamos”.

Tania Mancha Quintero, directora cultural de la Biblioteca, informó que el viernes 26 a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo la Fiesta de Aniversario de Plata; con la “Exposición Circular” de 25 artistas locales, un concierto, entrega reconocimientos a donadores distinguido; así como la presea “El Mango de Oro” a cinco usuarios distinguidos; corte de pastel del cumpleaños 25, para culminar con la fiesta amenizada por DJ.

La cooperación es de 200 pesos canjeables en bebidas y alimentos.

“Felices de cumplir ya 25 años, pero al mismo también llevar el mensaje a la comunidad de que somos una asociación civil, no olvidemos esto, y dependemos de los donativos, necesitamos su ayuda, también necesitamos que le den vida a la biblioteca asistiendo a los talleres y todas las actividades que tenemos, por supuesto a leer… y nosotros felices de poder reforestar el pensamiento a través de las artes, la educación y la lectura”, ponderó.

El escritor Juan Azuara, jefe de la Biblioteca, compartió que el sábado 27 de noviembre a las 12:30 del mediodía será “La Hora del Cuento Estelar” especialmente para los niños, con la participación de los talentosos: Allegra Rubboli, Emmanuel Rangel Mimox y Alejandra Pastrana. La cooperación para entrar es una plantita para reforestar la biblioteca.

Destacó la participación de Rubboli, una joven de Bahía de Banderas, quien tiene gran experiencia en monólogos y teatro, próxima a irse a estudiar Letras a Argentina:

“Vale mucho la pena disfrutarla, porque tiene una energía que contagia a los niños. Los pequeños se involucran mucho con sus textos, que ella escribe, performancea y actúa. Lo que mas me gusta de ella es que hace que los niños se apasionen por las letras, los esperamos a todos”, subrayó Azuara.

Biblioteca Los Mangos

Miguel González Guerra