Más de 227 mil ciudadanos saldrán a votar en Vallarta

Casillas para votar INE

Cristina González Valenzuela, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva del INE en Puerto Vallarta, informó que en esta ciudad, 227 mil 300 ciudadanos podrán acudir este próximo seis de junio a emitir su voto a alguna casilla instalada para la jornada electoral, esto de acuerdo a la lista nominal del instituto. 

“Aproximadamente hubo un incremento de un 3% con respecto a la elección anterior”, dijo. 

La vocal invitó a todos los ciudadanos a que acudan con confianza a las urnas, ya que se estarán cumpliendo todos los protocolos de sanidad.

Asimismo, los funcionarios de casillas tendrán medidas sanitarias específicas, se estarán dando cubrebocas, gel antibacterial y se estará sanitizando las áreas en donde van los ciudadanos a emitir su voto.

Por otro lado, destacó que se está pidiendo a los ciudadanos llevar su plumón o bolígrafo el día de la jornada electoral aunque también el INE estará entregando.

“Pueden llevar su pluma o su marcador aunque el instituto también proporcionará pero por el tema de la pandemia es recomendable que cada ciudadano lleve su propio marcador”. 

Por último, indicó que esperan más del 50% de participación de los arriba de 227 mil ciudadanos que están en la lista nominal, ya que en años pasados la participación ha sido menor del 35%.

Comparte