Entregan 21 Distintivos “H” a Dreams Vallarta Bay y Secrets

0
366

La calidad de los alimentos y bebidas que ofrecen los hoteles Dreams Vallarta Bay y Secrets Vallarta, quedó reconocida con la entrega, este miércoles, de 21 Distintivos “H”, de los cuales corresponden 11 al primero y 10 al segundo; mismos que fueron recibidos por directivos y colaboradores de las áreas certificadas.

Los reconocimientos fueron entregados por el director general de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Arturo Dávalos Peña y el director local de Turismo de Playa de la misma dependencia, Jorge Alberto Quintero, en presencia del gerente general de ambos hoteles Erik Van Deer Kaaij y del gerente de Alimentos y Bebidas de estos establecimientos, Juan Chávez.

En su oportunidad, Arturo Dávalos Peña, mencionó que el Distintivo “H” es otorgado, tanto por la Secretaría de Turismo como por la de Salud, a los establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los lineamientos de higiene que marcan las normas mexicanas, con el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades en turistas y mejorar la imagen de México con respecto a la seguridad alimentaria.

Distintivo-H-hoteles-Vallarta

Respecto a los beneficios de este programa, el Director de Turismo de Playa, mencionó la confianza que genera en los turistas, la sensación de compromiso con su bienestar y el deseo de volver a este destino.

Con estos resultados, Puerto Vallarta gana confianza en los turistas, aumento de las divisas por turismo, reducción de las enfermedades transmitidas por alimentos, una mejor imagen en el exterior y una mayor competitividad nacional e internacional.

El programa data del año 1990 cuando fue establecido como una medida para garantizar la inocuidad de los alimentos. Se trata, dijo Dávalos Peña, de una estrategia preventiva que contempla un plan de capacitación del personal operativo y los mandos medios y altos.

La revisión del proceso de entrega de los Distintivos “H” inicia desde que se reciben los alimentos, su correcto almacenamiento, manejo de sustancias, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de platillos, área de servicios, manejo de basura, control de plagas, entre otros aspectos.

Por su parte el gerente de Alimentos y Bebidas, de los hoteles Dreams y Secrets, Juan Chávez, hizo un exhorto al compromiso de cada departamento de ambos hoteles, para seguir cumpliendo con sus objetivos y metas con el lema de trabajo: Juntos Podemos.