Hasta 200 toneladas podría llegar la recolección de basura

0
131

Hasta 200 toneladas diarias podría aumentar la recolección de basura durante las vacaciones de Semana Santa, esto en el Valle y zona rural del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, ya que la costa está concesionada a una empresa privada que genera muchas quejas por el deficiente servicio que presta. 

En esta ocasión buscamos al encargado de la recolección de basura en la zona valle y rural, para conocer el estado que guarda en el municipio, a cinco meses de iniciada la administración. 

Señala que a pesar de que iniciaron con pocos camiones, fue gracias a las gestiones realizadas por la presente administración, que lograron conseguir más unidades adicionales para estabilizar el servicio en las comunidades de San Vicente, hasta Aguamilpa en la zona serrana. 

En la actualidad se han establecido horarios todos los días en la recolección de basura para dar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Para que el sistema de recolección funcione, se han compartido los horarios y las rutas con los delegados municipales, de igual manera esto se va a compartir a través de comunicación social para que la ciudadanía no saque la basura a destiempo y que lo hagan de manera ordenada para que no genere a municipio de Bahía de Banderas.   

En este sentido, nos comentó que a diario se acopian alrededor de 170 toneladas en los dos turnos y que espera que durante la temporada vacacional estén preparados y listos para echarle ganas y que quede el municipio limpio. 

Señaló que esta temporada vacacional no están enfocados únicamente en la Semana Santa, también están las diferentes fiestas patronales de los pueblos y trabajando también los días festivos y hasta los domingos. 

En este sentido, señaló que para la Semana Santa la recarga extra podría aumentar hasta cincuenta toneladas por el turismo que llega a esa parte del municipio que señaló no se compara con la zona costa, pero de igual manera si se genera más basura.