Casi 20 por ciento de puestos en hotelería son rotatorios

0
209

En estos momentos, hasta el 20 por ciento de los empleos en el sector hotelero de Puerto Vallarta son rotatorios y por largos periodos están vacantes, lo que obliga a redoblar esfuerzos por parte del personal de planta.

Al respecto, Mary Velázquez, coordinadora de reclutamiento en el hotel Playa Los Arcos, informó que actualmente de 450 puestos en total tienen 75 plazas disponibles, tanto en el hotel como en sus diferentes centros de consumo incluyendo los restaurantes de especialidades que han abierto recientemente.

Actualmente tenemos unas 80 posiciones que son rotativas, por lo que con frecuencia  esas vacantes están disponibles.

Mencionó que la pandemia representó un cambio radical para el empleo, ya que muchas personas regresaron a sus lugares de origen o fueron despedidas, y otras iniciaron el camino de ser emprendedoras, aunque no tengan prestaciones de ley.

puestos-hoteleria-rotatorios

Mari expresó algunas de las ventajas de tener un empleo formal en un hotel, como el sueldo fijo y la estabilidad económica, ya que mencionó que las que ofrecen son vacantes para puestos fijos no temporales.

En este sentido, hizo una reflexión sobre la importancia de la formalidad en el empleo.

“El emprendimiento es una buena opción, pero hay que pensar, sobre todo para quienes mantienen a una familia que piensen en la importancia de tener un sueldo fijo y prestaciones de ley”.

Además, comentó que el tradicional hotel Los Arcos ha sido remodelado y se han expandido sus servicios, ahora cuenta con centros de consumo muy novedosos como Mar y Vino y Noroc.

puestos-hoteleria-rotatorios

Para esos restaurantes solicitan cocineros, meseros, cantineros, hostes, entre otras posiciones, ya que tienen una alta afluencia de visitantes, por lo que además de los ingresos hay que considerar las propinas constantes.

Y con toda naturalidad agregó que tienen apertura para recibir trabajadores de todas las edades siempre y cuando tengan disposición y responsabilidad.

EtiquetasTurismo